lunes, 5 de junio de 2023

Disquisiciones semánticas acerca de los PP.

 

En vista de que el actual -y no sabemos hasta cuándo-Presidente del Gobierno de España, don Pedro Sánchez convocado ha las elecciones generales para ver qué nos va a pasar, políticamente hablando, en los 4 años próximos, periodo de tiempo que normalmente dura aquí una legislatura. Sí, las elecciones éstas se preveían grosso modo para finales de este año pero hete aquí que el citado don Pedro debe haber dicho: las generales se celebran cuando a mi me dé la gana, que es lo democrático, porque vuesarcedes al votarme a mí como Presidente me han otorgado la facultad de que pueda fijar esas elecciones cuando a mí me plazca, y como me place que sean el 23 de julio, pues serán el 23 de julio próximo. ¿Está claro?, se preguntará él. Y, como es de suponer, su esperada respuesta será algo así como: “Anda que no… ”. Y punto. Distinto sería que a esa misma pregunta hubiésemos podido contestar vuesarcedes o mi señoría, ambos inclusive, porque entonces menudo barullo de respuestas… Pues eso, que unos diríamos que bueno, si el Presidente del Gobierno dice que “yes”, porque él sabe inglés, pues vale; otros diríamos que no, en castellano, porque no sabemos inglés; y aun habría otros que dirían las mayores tonterías del mundo. Pero esto es lo que pasaría siempre, así es que lo mejor es que no nos dejen decir ni pío ni a vuesarcedes ni a mi señoría, ambos inclusive. Así es que el día 28 de junio y ya está.

Solucionado como hemos lo de la fecha, ahora queda otra incógnita al tema en cuestión y es la de a quién debemos botar. Para ello hemos de saber quiénes son los candidatos, pero antes aún cuáles son los partidos, ¿o no? Bien, pues partidos seguramente son los de siempre menos algunos que desaparecido hayan, como tal vez C´s y no sé si Unidas Podemos, y más: los que aparezcan, que quién sabe si habrá alguno. De todas formas vuesarcedes estén pendientes de las papeletas que les llegan y de lo que vayan diciendo los media, o séase los medios de información, es decir, los periódicos, la radio, la TV y algún otro que haber podría.

De cualquier forma, mi señoría, como es tan prudente, mientras escribe esta crónica, dícese:  ¿Les bastará a vuesarcedes conocer el nombre y el contenido ideológico de los PP, o sea, de los Partidos Políticos, que eso quiere decir PP y que no deben confundir con la denominación de uno de los partidos existentes que es el Partido Popular y de los que en el PSOE han venido diciendo que es el paradigma de PC, con lo que se refieren NO al partido comunista sino a partido corrupto por antonomasia. Es verdad que hay gente que no tiene muy claro quién es de verdad el partido político más corrupto de todos los que en España son, pero esas entelequias a mi señoría han de dárselas resuelta. Quiere, sin embargo, mi señoría salir al paso del grado o intensidad de cada uno de los PP -partidos políticos-, porque ahora puesto se ha de moda que a estas agrupaciones ciudadanas del partido que sea, que se las califique de “extremas” o por delante o por detrás. En efecto, hablando de VOX hay quien dice que es una asociación de extrema derecha y otros, sin embargo, la califican de derecha extrema. Y, ¿es lo mismo una cosa que otra? Ah, puede ser igual o distinta. Para quienes quieren que se alíen VOX con el PP, tanto monta monta tanto, es decir, igual. Pero para quienes quieren que no haya coyunda o ayuntamiento entre ellos es muy distinto. ¿O no?

 

5-06-2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario